Luego de la reciente presentación del libro «La historia de nuestra familia», la autora whitense Carolina Recalde visitó los estudios de La Brújula 24 y formó parte de IngenieroWhite.Com reviviendo las recientes exposiciones que protagonizó en FerroWhite, en el Concejo Deliberante y en la Biblioteca Rivadavia.
«Es una emoción para mí. Primero porque el libro fue declarado de interés municipal. Si bien uno no hace las cosas buscando eso, es un mimo al alma. Y también fue declarado de interés en el Senado Provincial, lo cual me pone muy contenta», subrayó sobre las recientes distinciones de la obra confeccionada junto a a Laura Salvador.
«Hay muchos mitos, prejuicios, en torno a este tema. La adopción ha cambiado en este tiempo. Yo hace 15 años que estoy al servicio de la adopción. Cuando entré al grupo MAMA, que es el primero que se formó, había muchos mitos. Hoy todavía quedan, pero hay otra mirada gracias a un trabajo continuo. La adopción es un derecho del niño, del adolescente. Hay mucho por trabajar en la ciudad y en el país», sostuvo.
«En ese sentido, el libro tiene un trabajo artesanal hecho uno por uno. Las tapas son de madera, con hojas recicladas y más de 100 páginas donde cada familia puede construir su historia familiar, con fotos, frases, canciones y todo lo que quieran expresar. Abarca la historia previa del niño, el presente y el futuro. Lo pensamos con las distintas configuraciones familiares, religiones y una variedad de temas importantes. Incluso tienen hojas en blanco para seguir con otras historias…», detalló Recalde.
«Hoy la realidad de la adopción es que todavía falta otra mirada de los adultos, ya que la gente prefiere chicos o chicas de hasta 3 años, pensando en poder amoldarlo a su manera y sin perderse ningún detalle de su etapa de crecimiento. Por eso, en nuestras charlas y talleres hablamos de lo que representa adoptar un niño más grande sin la necesidad de que el vínculo sea menos fuerte», remarcó.
«Gracias a los Amigos del Castillo pudimos iniciar un ciclo de tres charlas, donde ya tuvo lugar la primera en la cual hablamos de los duelos en adopción. Este sábado, a las 16, vamos a hablar sobre los juegos como constructores de vínculos, y nos va a quedar la última referida sobre docentes, padres y escuelas. Están invitadas personas en espera, profesionales y todos los interesados en formar parte. Me gustaría que la gente de White se acerque a escuchar y a interiorizarse con la temática», concluyó Carolina.