Al igual que el resto de las instituciones deportivas del país, las complicaciones económicas y la incertidumbre forman parte de lo cotidiano en plena cuarentena. Así lo explicó el presidente del Club Comercial, Hugo Andreanelli, en la 853º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24.
«Uno está preparado para un montón de cosas, pero esto que afecta a todo el mundo no lo imaginaba nadie. Se piensa cómo va a ser el día que todo esto pase, de qué forma vamos a volver y si todo va a ser como antes», apuntó.
–¿Cómo está funcionando Comercial durante estas semanas?
–La última reunión de comisión fue el 9 de marzo y no hablamos de esto. Y a la semana siguiente tuvimos que cerrar el club, bajar las persianas y no vernos más. También es una realidad que la gente en estos momentos no está pensando en las instituciones, sino que piensa en su familia y en cómo llegar a un negocio, a una farmacia.
«Con Pablo Recalde el último día que estuve fue el 13 de marzo y ahí si ya se veía venir todo esto. Hablo mucho con Nati (García) y sé que los chicos siguen trabajando y se encuentran por video. Y en el resto las actividades pasa lo mismo, como en el básquet y los otros deportes. Lo que es el contacto diario, lo hemos perdidos totalmente», agregó.
–¿Qué proyecciones económicas hacen en el día a día?
–Si bien la temporada de pileta fue positiva, estamos terminando de pagar ciertas prioridades. El 1 de abril abrimos un CBU para el socio y no nos dio buenos resultados. Así que largamos al cobrador a la calle, con todas las medidas de seguridad, para poder recolectar lo mínimo para la luz, el gas, internet y los gastos del club.
«Es todo es muy difícil. Los sueldos pudimos pagarlos en algunos casos hasta el 15 de marzo y después tendremos que sentarnos a hablar. Por otro lado, estamos hablando con los otros presidentes de clubes y el 99,9% piensa que sin público en las canchas no podemos jugar. Mientras tanto, tenemos una persona con el permiso especial para mantener la cancha y se sigue trabajando en el gimnasio de básquet. Es todo muy lindo, pero te apena ver al club vacío y cerrado», profundizó Hugo.
–¿Y en lo personal?
–Se vienen acontecimientos sociales y familiares directos, como el cumple de mi nieto este sábado. Uno extraño todo eso y las cosas del club, pero es parte de los que nos toca vivir.