«Uno de los momentos que más me llega de la historia de Comercial fue la construcción de la nueva tribuna en 1967»

Este jueves se descubrió una placa homenajeando una de las obras más importantes de la historia comercialina, que celebró sus 104 años de vida. Tino Diez repasó su historia.

En conmemoración del 104º aniversario del Club Atlético Puerto Comercial y en la previa de la placa homenaje que se descubrió en esta oportunidad, el programa 701 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la participación de Tino Diez, quien elaboró una nutrida reseña histórica sobre el «verde».

«El 1 de agosto de 1915 se realizó la primera reunión, aunque Comercial ya existía desde 1910 bajo el nombre de Sudamérica y su sede estaba en la peluquería Bugarini. El tema de la guerra hizo que se diluya ese movimiento y se retomó en e ’15», apuntó.

«A la comisión que encabezaba Fernando Girado le encomendaron la elaboración del estatuto y la convocatoria a asamblea para el 25 de agosto. Fue un día de lluvia, en la casa de Rossini, y donde además la tuna en flor que se iluminaba le dio los colores verde y amarillo», destacó Tino.

–¿Cómo fueron esos primeros años del club?
–Del ’23 al ’43 fue la etapa de oro. Comercial ganó todo. Incluso, hubo campeonatos como el del ’28 y el ’41 que los ganó de forma invicta.

«Algunos puntos salientes de la historia fueron la compra de los terrenos al ferrocarril, en 1935, gracias a la donación de dos negocios de White. En el ’50, llegó la pileta, de la mano de Pepe Scognamiglio, y a eso Carlitos Podestá le agregó la confitería Calypso», subrayó.

«Además, se compró la sede de Mascarello y Belgrano, que luego se vendió para hacer el gimnasio con la presidencia de Giorgetti. Y otro logro, ya con Asprea y Trujillo, fue el césped de la cancha», completó.

«Uno de los momentos que más me llega de la historia del club fue la construcción de la nueva tribuna, ya que ocupaba el cargo de secretario. Ví hombres que dieron todos por el club, su tiempo, su dinero», concluyó Tino Diez, previo al descubrimiento de la placa recordatoria de aquel gran evento de 1967.