En esta edición serán 15 los jóvenes que formarán parte de la Experiencia UP: 9 pasantes que son estudiantes avanzados de distintas carreras relacionadas con la industria de la empresa, provenientes de la Universidad Nacional del Sur y de la facultad regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, y 6 estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Operaciones Industriales de la UNS que harán sus prácticas profesionales supervisadas.
El recorrido que la empresa propone para la Experiencia UP incluye un plan de formación personalizado acompañado por parte de tutores. Estos tutores son empleados de Profertil con vastos recorridos profesionales en las distintas áreas de la compañía, quienes cumplen un rol clave en el programa, ya que capacitan y asesoran a los y las jóvenes que forman parte de la experiencia.
Gustavo Lucero, gerente de Recursos Humanos de la compañía, dijo: “Para nosotros es una enorme alegría iniciar un nuevo año de este programa, que es el resultado de un trabajo profundo e integrado con dos de las universidades públicas de la ciudad”. Justamente, Experiencia UP se concreta gracias a diversos convenios de colaboración que, a lo largo de sus más de 20 años de historia, la empresa ha firmado con las universidades locales. En la estrategia de sustentabilidad de la empresa, este tipo de convenios aportan directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, de Naciones Unidas, denominado “Alianzas para lograr los objetivos”.
Profertil reafirma, a través de estas acciones, su compromiso con la formación y el desarrollo de jóvenes. Lucero finalizó diciendo: “nos enorgullece sostener estas iniciativas, porque vemos el valor transformador que tienen tanto para los y las jóvenes que participan, como para nuestro equipo de trabajo”.