La Empresa UNIPAR formalizó el aporte de 3 millones de pesos que serán destinados al Hospital Municipal Leónidas Lucero y la entrega de 2 mil kits de testeo rápido de COVID-19.
La entrega se concretó en el marco de una reunión de la que participaron los secretarios Adrián Jouglard (Gobierno) y Pablo Acrogliano (Salud), Guillermo Petracci, en representación de la mencionada empresa y Marta Del Valle, directora de Desarrollo y Planeamiento del nosocomio.
Este aporte se suma a las donaciones que realizó Unipar al Hospital Interzonal Dr. José Penna y al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, ambos centros de salud públicos que reciben a gran parte de la comunidad de Bahía Blanca y la zona.
La Unidad de Rehabilitación Cardiovascular y Ergonometría del Servicio de Cardiología del Hospital Penna recibió por parte de Unipar un Desfibrilador para dar respuestas a las altas demandas del sector desde el inicio de la pandemia.
La empresa también realizó la donación de materiales de construcción para terminar las guardias nuevas del Hospital Municipal por más de $3.000.000 (tres millones de pesos).
“En tiempos como los que transcurren, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad de Bahía Blanca y destinamos nuestro aporte a los sectores de salud que tanto esfuerzo vienen realizando desde el inicio de la pandemia. Estas donaciones van a permitir continuar testeando a los vecinos de manera preventiva y en el caso de los centros de salud, mejorar la atención de los vecinos mediante equipamiento de última generación y con la infraestructura adecuada, en cada caso”, destacó Guillermo Petracci, Director Industrial de Unipar Bahía Blanca.
Unipar entiende que las comunidades necesitan volver a la normalidad y el único camino viable es a través de la vacunación, testeo y aislamiento. El compromiso de Unipar, como privados, es acompañar esta estrategia y realizar los aportes que puedan asegurarnos una salida en el menor tiempo posible a esta crítica situación que le toca vivir al mundo.
En 2020
Unipar donó en Argentina 100 millones de litros de lavandina para la limpieza de calles, avenidas, hospitales y unidades de salud y un respirador para la Fundación del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero (FUNDHALL) de Bahía Blanca, que fue incorporado al equipamiento de las unidades de terapia intensiva.