Marcello es Ingeniero Metalúrgico de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (Poli / USP), cuenta con un posgrado en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y un MBA de la Fundación Instituto de Administración (FIA). Además, tiene especializaciones en Design Thinking e Innovación de la Universidad de Stanford (EE. UU.), Liderazgo Organizacional de ISE Business School (Brasil) y Liderazgo y Construcción de una Cultura de Innovación de Harvard Business School (EE. UU.).
“Trabajar en Unipar es un gran desafío para mi carrera profesional, marcada por aprender y mejorar la gestión de personas. Por eso, vengo a integrar este movimiento para consolidar la marca empleadora de la empresa, y para fortalecer una cultura más inclusiva, que valora y fomenta el desarrollo personal y colectivo de todos nuestros colaboradores”, sostuvo Marcello Zappia.
La tarea a nivel local en Argentina estará a cargo de Martín Fasano, designado como el nuevo Gerente de Recursos Humanos de la planta de Bahía Blanca, que cuenta con casi 600 empleados y es la principal productora de Soda Cáustica y PVC, dos insumos fundamentales para la actividad industrial del país.
Martín Fasano es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UBA, cuenta con un Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral y a lo largo de su carrera trabajó en DOW Argentina, donde ingreso en 2008 como asesor externo de los asuntos jurídicos del Complejo de Bahía Blanca y luego, en 2014, fue incorporado como Responsable de Relaciones Laborales y Sindicales.
“Es una gran oportunidad profesional incorporarme a Unipar, una empresa líder del sector que está en constante crecimiento, con todos los desafíos que ello implica. El objetivo es brindar soporte para garantizar una operación segura, confiable y exitosa, generando las condiciones para que todos los colaboradores tengan igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus carreras laborales”, destacó Martín Fasano.