Luego de la colocación de cestos de basura en el Boulevard, impulsados por el trabajo del CCC de Unipar, la Sociedad de Fomento del barrio y la labor de la Cooperativa White Trabajo, los protagonistas de la iniciativa graficaron las sensaciones de esta importante actividad.
El proyecto fue impulsado por vecinos y referentes de instituciones y acompañado por Unipar, con el objetivo de promover prácticas más sustentables entre los vecinos como es la gestión responsable de los residuos.
«Es un proyecto que los vecinos vienen trabajando hace mucho tiempo. Es un puntapié y una forma de contagiar buenos actos en un tema que siempre preocupa como es el tratamiento de los residuos. Desde Unipar la sustentabilidad está en nuestro ADN e intentamos trasladarlo a la comunidad. Nuestros proyectos tienen ese sello y lo pudimos concretar junto al CCC. Los vecinos y los integrantes del grupo son los protagonistas de esta historia», destacó Manuela Fagúndez, integrante del equipo de comunicación de la compañía.
«Es una actividad genial y una prueba porque si esto funciona, la idea es seguir ampliando. Hoy tenemos 7 canastos colocados y faltan otros 4, siempre en la zona de Juan B. Justo. Acá vimos que había mucha basura y, por eso, elegimos empezar por acá. Fue un trabajo en conjunto con los vecinos, quienes se comprometieron a impulsar la limpieza del barrio», indicó Graciela Franco, quien preside la Sociedad de Fomento del Boulevard.
Por su parte, desde la Cooperativa White Trabaja, Ramón Fretes compartió detalles técnicos sobre la labor desarrollada con los cestos: «estamos contentos por ser tenidos en cuenta y agradecidos por el llamado. Ellos vieron el trabajo que hicimos en el Saladero y pudimos replicarlo en Boulevard. Esta iniciativa le da un marco de limpieza al sector y, desde nuestro lugar, tratamos que los proyectos sociales generen trabajo como e este caso».