Durante la jornada, las PyMEs pudieron entrevistarse con el área de abastecimiento de las grandes empresas, ofrecer sus productos y servicios y además tomar contacto con especialistas del INTI, Sepyme, BICE, Garantizar, entre otros.
El objetivo de esta ronda de negocios es fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas con las grandes industrias de Argentina. Los rubros por los que manifestaron interés las empresas fueron: fabricación de equipos y repuestos, instalación y mantenimiento de equipos; medición y certificación de requisitos legales de seguridad y salud ocupacional, servicios generales de oficinas y de planta y artes gráficas, entre otros.
El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las PyMEs.
Ecosistema PyME es una alianza estratégica entre el Ministerio de Producción y Trabajo y más de 40 grandes empresas. A partir de las rondas el proyecto ha generado oportunidades de negocios para aproximadamente 12.000 PyMEs de todo el país.