Unas 400 personas corrieron y caminaron en la noche montehermoseña

Con participantes de distintas ciudades de la región tuvo lugar en la séptima edición del Monte Corre 10k Nocturno.

Monte Hermoso vivió otro de sus eventos deportivos conformado esta vez por unos 400 participantes, entre corredores y caminantes, que completaron el circuito que combinó escenarios urbanos y dos kilómetros y medio por playa.

La carrera largó desde el Centro de Convenciones a las 21 horas y tuvo como ganador al puntaltense Facundo Sandoval que cruzó la meta a los  37 minutos 41 segundos. En 2º lugar llegó Mauro Vicente de Bahía Blanca con un tiempo de 38” 40` y el tercer puesto, con un tiempo de 38 m 45s fue para Iván Belén de Tres Arroyos.

El podio de damas fue conformado por tres bahienses; en 1° lugar, Natalia Espinosa (43´31´´); 2°, Constanza López Morelli (46´36´´) y 3° Mónica Pérez Famular (48´27´´).

El circuito tuvo como punto de partida el Centro de Convenciones, continuando por Faro Recalada hasta Av. Presidente Alfonsín para bajar hasta  Av. Argentina, continuando por un camino recto y de asfalto hacia  Pedro de Mendoza y tomar por Costanera hasta el complejo de cabañas Del Faro, sitio donde el recorrido se trasladó a la playa para hacer un camino delimitado por luces de led hasta el Parador Roxy´s.

Luego se subió por la calle Traful Bis (nuevamente asfalto), para volver a retomar por la Av. Costanera, hasta calle Pedro de Mendoza y culminar nuevamente en el Centro de Convenciones.

Esta fue la tercera edición nocturna en contar con la participación de caminantes, quienes realizaran un circuito de 5 kilómetros.

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, con el auspicio de la Asociación de Desarrollo  y Promoción Turística de Monte Hermoso ADEPROTUR y el apoyo del Centro Turístico YMCAMAR de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y la mayoría de las áreas municipales; fiscalizó Bahía Corre.

Fotos Fabio Latorre