Debido a los trabajos de mantenimiento e inspección que se llevarán a cabo en el tanque de amoníaco, el Gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, Marcelo Bertolino, explicó que el desarrollo de las tareas no significará ningún riesgo para la población y el medio ambiente.
«Tenemos un tanque de amoníaco grande y muy importante dentro de la planta, que sirve como materia prima para hacer la urea. Por normas internacionales, este tanque hay que limpiarlo cada 15/20 años para evitar fisuras y cosas por el estilo. Es una cuestión básicamente de mantenimiento», señaló Bertolino.
«Hace 16 años que Profertil funciona y desde 2015 empezamos a prepararnos para limpiar el tanque. Hace un mes se vació el mismo y se sacó todo lo residual; y ahora, se procede con la apertura, donde existe una posibilidad mínima que se perciba olor a amoníaco, sin riesgo para la comunidad y el medio ambiente», amplió.
«Las proporciones de amoníaco van a ser mínimas y es una tarea planificada, con gente especializada para llevar a cabo el procedimiento. Si bien la ejecución ya se puso en marcha, la tarea crítica donde la gente puede percibir una pequeña posibilidad de olor a amoníaco es este viernes a la tarde», indicó.
«De todos modos, esto fue informado en enero tanro al municipio como el CTE, que intensificó los controles para este evento. También nos reunimos con la comunidad y las instituciones para que sepan lo que va a pasar», cerró.