En la previa de la doble presentación de la obra «Extraños hábitos», parte de los integrantes de la Compañía de Teatro de Ingeniero White visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de nuestra 263ª entrega radial.
«Uno siempre llega con nervios a una función. Además, si te relajás, puede salir todo mal. Nunca hay que bajar la intensidad. Te puedo asegurar que no disfruto nada hasta que está todo armado y listo para la actuación», aseguró Néstor Huyi Faillá.
–¿La propuesta para esta ocasión es nuevamente en el rubro comedia?
–Sandra Sapoznik: Siempre comedia e intentando hacer reír a la gente. Hacer reír es una cosa seria, no es fácil. Ponemos lo mejor que tenemos y tratamos que las cosas salgan lo más profesional posible.
«Esta historia contiene enriedos, entradas y salidas. Juan, interpretado por Gerardo Ciccone, tiene su primera cita con una chica, aunque no se imagina todos los inconvenientes que va a tener ese día. Aparecen su hermana, una íntima amiga, el portero del edificio y su señora y hasta un cura. El día se le va complicando de a poco», narró Sandra.
«Hace unos años la hicimos, pero el tema es que cada vez que queremos imponer otra obra nos solicitan a los modistos. Ahora queremos aprovechar toda la dedicación que le dedicamos a esta para poder hacerla durante un tiempo largo», explicó Huyi.
–¿Los ensayos son siempre en el Boulevard?
–Rosario Chiarastella: Sí, en la Sociedad de Fomento. Son dos ensayos por semana y ahora estamos a full para estas dos presentaciones. Como Huyi es muy amigo de mi papá y me vio imitando hablar a una gallega, surgió la invitación de sumarme al grupo. Y mi estreno fue en marzo, en el Municipal.
«Con los modistos llegamos a ser 16 personas en escena, pero hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus problemas familiares, su trabajo y cuesta reunirnos. De todos modos, El Tablado es un teatro muy lindo, con una capacidad para 100 personas y al cual ya hemos llenado 15 veces. Para nosotros es una satisfacción el aplauso y la risa del público», reconoció Faillá.
–¿Y alguna presentación en White no hay en carpeta?
–Sandra: Nadie es profeta en su tierra. Obvio que nos encantaría porque el teatro es hermoso y ya hemos tenido buenas presentaciones. El público de White, de todos modos, viene muy contento a vernos a Bahía.
«Siempre digo que vamos aprendiendo a medida que vamos actuando. Yo empecé hace 30 años y la actuación, como todo lo artístico, se lleva en el alma», exclamó Huyi.
–Las entradas
Se pueden conseguir en el Local 8 de Galería Plaza, o bien, contactando a la Compañía de Teatro de Ingeniero White por Facebook. El valor es de 150 pesos y se solicita hacer el pedido de forma anticipada, ya que la capacidad es limitada.