Luego del acto central por el Día del Maestro que tuvo lugar en la Escuela 58, los protagonistas del evento visitaron los estudios de La Brújula 24 y formaron parte de la emisión radial de IngenieroWhite.Com reviviendo la experiencia vivida el pasado martes en el establecimiento del barrio Vialidad.
En ese sentido, los alumnos Sara, Thiago, Jean Paul, junto a la seño Paula Dupré contaron los detalles especiales de este acto y el momento de alegría que vive la escuela en vísperas de sus 40 años de vida.
«Lo preparamos durante un mes y la idea era hacer una entrega de premios para las seños. Coordinamos inicialmente un único premio y, en realidad, todas fueron premiadas», comentaron Thiago y Jean Paul, quienes realizaron la locución del acto en el marco del programa Noti 58.
«Cuando el intendente vino a la escuela me arriesgué a hacerle las preguntas desde exteriores. Estaba un poco nerviosa sobre sus respuestas y al final me describió todo lo que le pregunté», aseguró Sara.
Jean Paul vive a una cuadra de la escuela y, además, juega al básquet en Comercial; Thiago vive en el centro de la localidad y practica Taekwondo en el Centro de Jubilados; mientras que Sara se mudó de nuestra localidad hace poco tiempo y practica el mismo deporte.
«Un acto oficial conlleva la presencia de todas las autoridades y fue un mes intenso para prepararlo de la mejor manera. La escuela tiene periodismo de 1º a 6º y buscamos que el desafío responda en base a estas experiencias aprendidas. Fue todo muy pedagógico, en cuanto al contenido, los avisos publicitarios del programa y el resto de los detalles. La idea era hacer algo dinámico y no tan formal», indicó Paula Dupré, quien está a cargo del taller de periodismo.
«Este año la escuela cumple 40 años y fuimos avanzando mucho después del dolor que dejó el temporal. Terminamos el ciclo mudándonos a otro lugar, pero la recuperación fue rápida», agregó.
«Fue muy triste ver a la escuela sin techo, todo el piso mojado. Los arreglos la dejaron muy hermosa y la directora hice que todo cambie para bien», señalaron los chicos.
Con respecto a los sueño, Thiago quiere ingresar a Prefectura; Jean Paul quiere ser Ingeniero Agrónomo y Sara aún no definió su futuro entre veterinaria o psicología.
«Desde 2014, la escuela es de jornada completa con orientación en comunicación. Trabajamos con mucha creatividad e imaginación, sobretodo con los más chicos. Siempre trabajamos con las noticias buenas, incorporamos videos, el uso de las redes y la expresión oral», cerró Paula.