«Es una emoción muy grande ver en lo que se ha convertido este local»

La frase corresponde a Elsa Guinta de Quírico, hija de los propietarios del Bar Americano, que desde este jueves pasó a ser la nueva sede de Urgara, en el corazón de Ingeniero White.

Luego del emotivo acto en el cual Urgara (Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina) inauguró su nueva sede en el edificio donde funcionaba el tradicional Bar Americano, en Belgrano al 3.700, Elsa Giunta de Quírico, hija de uno de los propietarios del inmmueble, le contó a IngenieroWhite.Com las sensanciones que generó una jornada tan especial.

«Esto significa mucho para mí porque el edificio iba camino a convertirse en una ruina, como el Cine Jockey Club que está en la esquina. Me costó muchísimo tomar la decisión de venderlo porque era la casa de mis padres y para mí es una emoción muy grande ver en lo que ha convertido la gente de Urgara a este local», indicó Elsa Giunta.

«La fachada y las paredes se conservaron de forma original y se ha hecho un trabajo importante en el interior para readecuarlo. Mi marido trabajó con Pablo Palacio muchos años y cuando él, junto a su padre Hugo Alfredo Palacio, pusieron la vista en el local no lo pensé demasiado», aseguró.

«Acá se hacían los corsos, los desfiles cívico-militares del 25 de Mayo y 9 de Julio; era la cuadra principal de White, con tiendas y negocios. Estoy muy orgullosa de todo esto», cerró Elsa.