«Una capacitación importante dado la complejidad de las actividades portuarias»

Así destacó Carlos Seguí, encargado del Área de Seguridad y Medio Ambiente, la importancia de un curso que incluye conocimietos básicos, como primeros auxilios, técnicas de RCP y uso del desfibrilador.

Desde su función en la coordinación de temas relacionados a higiene y seguridad, Carlos Seguí nos brindó un resumen de los objetivos planteados a partir de la implementación de un curso de primeros auxilios para estibadores.

«Es muy importante el curso porque incluye temas sobre primeros auxilios, técnicas de RCP y uso del desfibrilador. Dado la complejidad de las actividades y los riesgos que existen en la zona portuaria, es una capacitación importante», destacó Seguí.

«Comenzamos el año pasado con jornadas que comprenden una parte teórica y otra técnica, con 3 horas de duración. Hacemos hincapié en el uso de los elementos y en la realización de los ejercicios porque es la forma de fijar las enseñanzas», indicó.

«La gente lo hace con ganas y le da importancia al tema porque es algo que se puede aplicar tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Son conocimientos básicos muy importantes para actuar hasta la llegada del medio especializado en cualquier emergencia», cerró.