El acto de premiación se llevó a cabo anoche en The Palace of Fine Arts. Esta es la segunda vez en 20 ediciones que lleva este certamen que un establecimiento de la Argentina logra este galardón. Hace una década lo obtuvo la bodega Catena.
Trapiche, fundada hace 135 años, es la principal firma del Grupo Peñaflor, que tiene en su portfolio otras bodegas como El Esteco y Bodega La Rosa (Salta); Finca Las Moras (San Juan); Costa y Pampa (Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires), entre otras.
«Hoy la Argentina en materia de vinos está al mismo nivel que cualquier otro país del mundo, y lo que se trata de resaltar en los vinos que hacemos es el sense of plays que es una conjunción única del clima, el suelo y el cepaje», dijo Daniel Pi, director de Enología de la bodega.
La Argentina compite en la categoría denominada «Nuevo Mundo» del vino, junto a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile y Estados Unidos, entre otros países. En tanto, al rubro «Viejo Mundo» pertenecen los vinos de países de producción tradicional como Francia, Italia y España.
Fuente: La Nación