Luego de la conquista del Mundial de Qatar y su visita a la ciudad, Lautaro Martínez, entre tantos agasajos y homenajes, recibió un obsequio especial de un whitense: un mate personalizado que irrumpió en las redes del delantero bahiense.
Se trata de una iniciativa de Franco Gayte, un joven emprendedor de nuestra localidad, quien desde hace un tiempo está a cargo de «White Mates», siendo los jugadores de fútbol un punto clave de relación a la hora de los presentes.
«Siempre hablo con Lautaro y, si bien esta vez no pude ir a la casa a llevarle el mate porque no tenía mucho tiempo, se lo pude acercar», comentó Franco, quien sueña con hacerle un mate a Messi.
«El sueño de llegar al 10 siempre está. Lo siento cerca y ojalá sea pronto. Con esto de Lautaro me llegaron un montón de mensajes y es una locura como se enganchó todo en las redes. Me escribieron jugadores como Sebastián Driussi y hasta Lautaro me comentó que cuatro compañeros suyos le habían preguntado por el mate», indicó.
«Es un honor poder fabricarle un mate a uno de nuestros representantes bahienses, campeón de América, Campeón Mundial y goleador de la Selección Argentina. En esta ocasión elegimos un mate torpedo, calado, con base y bolitas, hecho en plata 950. También le colocamos apliques de la Copa América, la Finalissima y la tan ansiada Copa del Mundo, hechos en oro 18k con base de plata 950. La caja es una obra hecha por el gran artista @dreiersalvarte», detalló.
El emprendimiento comenzó con un punto físico de venta en nuestra localidad, aunque actualmente el contacto es vía Instagram y la oficina se encuentra en Bahía Blanca.