“Un viaje en Globo”, el documental que recordará la histórica llegada de Huracán al Nacional 50 años después

Adrián Lliteras y Lucas Castillo palpitaron el estreno oficial, que será el próximo viernes 19, a las 19.30, en el Museo del Deporte, con entrada libre y gratuita.

De cara al documental homenaje denominado “Un viaje en Globo”, el capítulo 528 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, contó con la visita de Adrián Lliteras y Lucas Castillo, quienes forman parte del grupo que impulsó el homenaje al plantel campeón de Huracán, luego de cumplirse 50 años de la llegada al Nacional ’68.

“El que tomó la bandera del documental fue Sergio Desideri, con el objetivo de hacer un homenaje en vida por los 50 años del histórico ascenso de Huracán, siendo el primer equipo de Bahía en llegar a esa instancia”, explicó Lucas.

“El Pollo (como apodan a Desideri) empezó solo, se contactó con Raúl Papalardo, quien tiene experiencia en documentales, y empezaron a darle forma contactando a los ex-jugadores. Se creó un clima hermoso, se juntó gente que no se veía hace años y con el Pato (Lliteras) empezamos a dar una mano también”, agregó.

–¿Qué les genera recordar estos momentos únicos y especiales?
–Lliteras: Para mí es fuerte. Me enganché rápido porque, más allá de ser hincha, acá está la historia de mi viejo. En cada mesa familiar y en cada encuentro surgían recuerdos de ese equipo y yo crecí escuchando sus historias.

“Sin dudas que es algo emotivo. En ese momento, era impensado pensar que Huracán, o el propio Comercial, pudieran llegar a ese nivel. Es un honor para todos”, agregó Adrián.

–¿Y los protagonistas cómo viven toda esta movida?
–El reencuentro fue muy emotivo y para ellos es muy especial. La gente grande no acostumbra tanto a ver documentales, sino que disfruta de las charlas en persona. Hubo contactos telefónicos con Ferlich, Magagna vino de Patagones y estuvieron el Ñato Solís, Cayetano Rodríguez, Celso Lucero, entre otros.

“Cuando hablan ellos toman una postura muy humilde y natural. Emociona escucharlos hablar de que después de 12 horas de laburar cruzaban toda la ciudad para ir a entrenar. Ni hablar de los viajes a Buenos Aires, la cancha de Boca, el recibimiento después del ascenso en Mar del Plata. Un montón de situaciones. El grupo humano que formaron en ese momento fue clave”, concluyeron.

La presentación

“El viernes 19, después de las 19.30, en el Museo del Deporte. La entrada es libre y gratuita y la duración es de 40 minutos. Luego, en el Club de Golf Palihue, va a haber una cena para los jugadores y simpatizantes”.