Un fuerte temporal de viento se registró esta madrugada en la zona rural de Azul: las ráfagas fueron de tanta magnitud que provocaron el vuelco de cinco camiones que se encontraban a un costado de la ruta 3 a la espera de ser cargados.
El fenómeno -que incluyó fuertes lluvias y granizo- se registró poco después de la medianoche, a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional N°3, y duró cerca de 15 minutos.
«El viento fue muy fuerte, arrancó dos palos de luz y hubo plantas caídas; por el desastre que hizo debe haber sido un tornado», le contó a LU10 Radio Azul Julio Sosa, encargado de seguridad de la cantera Cerro Azul, lugar en el que se registró el fenómeno. «Lo más impresionante fue la piedra, de casi 20 centímetros», agregó.
Los camiones se encontraban detenidos junto al acceso a la cantera, a la espera de ingresar al predio para ser cargados. Si bien sufrieron serios daños, no se registraron heridos.
«Lo importante es que los choferes se encuentran bien: ellos estaban durmiendo en la cola para entrar a cargar a las 6 de la mañana en la cantera; las piedras rompieron todos los vidrios: el viento levantó a los camiones y los desplazó cerca de 10 metros», contó Antonio, propietario de los vehículos, al canal de cable Todo Noticias.
«El viento derribó columnas de alta tensión, quedó toda la zona sin luz», agregó Antonio. «Nunca me había pasado algo así; los choferes están todos en pánico, muy asustados», agregó.
El granizo también provocó daños en los cultivos de campos cercanos. El fenómeno afectó a una zona muy puntual: la estación local del Servicio Meteorológico, según informó LU10 Radio Azul, sólo observó -minutos antes de la medianoche- un cambio de viento hacia el sector Sur, con el registro de ráfaga de 65 kilómetros por hora.
Fuente: Clarín