El próximo miércoles 2 de octubre el cielo argentino será testigo de un fenómeno astronómico impactante cuando tenga lugar el eclipse solar anular que genera un anillo de fuego que se podrá ver en varias partes del país.
Este anillo de fuego se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero debido a su distancia no cubre por completo a este último astro, por lo que queda visible un anillo brillante visible alrededor de la sombra lunar.
Si bien hay varias regiones de la Argentina dónde se probar apreciar este fenómeno de manera parcial, el mejor lugar para disfrutarlo en todo su esplendor es una localidad patagónica muy pintoresca en la que viven apenas 12 mil habitantes.
Se trata de Puerto San Julián, que está ubicado en la provincia de Santa Cruz y se encuentra justo en el centro de la franja de máxima visibilidad del eclipse, lo que la convierte en el sitio ideal para los amantes de la astronomía y para quienes buscan vivir una experiencia única bajo el cielo patagónico.
Puerto San Julián, el mejor lugar para ver el eclipse solar anular
El factor principal que vuelve a Puerto San Julián como el lugar ideal para apreciar el eclipse solar anular es su baja contaminación lumínica.
Esto asegura cielos despejados y oscuros ideales para la observación astronómica. Además, el clima de la región durante el mes de octubre suele ser relativamente estable, con menos probabilidades de nublarse en comparación con otras zonas del país.
Puerto San Julián tiene una gran importancia a nivel histórico debido a que allí desembarcó Fernando de Magallanes en 1520 durante su viaje de exploración y actualmente es una ciudad muy turística.
El costo de los alojamientos estándar fuera de temporada en Puerto San Julián ronda entre los $15.000 y $28.000 y los más exclusivos, con vista al mar y amenities, superan los $30.000.
Se espera que Puerto San Julián se convierta en el epicentro del turismo astronómico durante este eclipse solar anular, atrayendo a visitantes de todo el país y del extranjero.
Fuente: NA