“Un parque industrial normalizado es estratégico para la ciudad y eso me llevó a asumir este desafío personal”

El interventor del ente local, Ricardo Tapia, hizo referencia a la situación actual y a sus objetivos relacionados a reorganizar cuestiones jurídicas y económicas.

Uno de los temas salientes que formó parte de la 568ª entrega de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, fue el de Ricardo Tapia, quien en su rol de interventor, nos dio un pantallazo general de la situación que está atravesando el Parque Industrial de la ciudad.

“A una semana de dictaminarse la validez del decreto, más allá que desde afuera ya estábamos ejerciendo algunas acciones, nos estamos aclimatando. Hemos tomado posesión y comenzamos a administrar el consorcio contratando un estudio para una auditoría interna, la elaboración de informes mensuales que nunca se habían realizado y el relevamiento de obras de infraestructura”, detalló.

“Además, vamos a nombrar un contador interno para crear un protocolo de compras. Estamos rearmando algo que encontramos con algunas irregularidades en la administración y con falta de información”, agregó Ricardo.

“Estamos trabajando bien en otras cuestiones relacionadas a comisiones de apoyo, donde los mismos consorcistas vuelvan sus inquietudes y proyectos para ofrecer soluciones al objetivo final, que apunta a normalizar la situación”, completó.

“Con respecto a mi estadía, depende del proceso de regularización económica, impositiva y jurídica. El decreto establece un tiempo de 6 meses y la idea es hacerlo lo más rápido posible”, reconoció.

“Yo no estoy acá por un cargo político; soy abogado y la idea de tener un parque industrial normalizado es lo que me llevó a asumir este desafío personal. Además, es algo estratégico para Bahía Blanca y su futuro, ya que la ciudad se merece un parque mejor”, concluyó.