Un jubilado fue abordado por cuatro delincuentes en su vivienda de la calle Canning 1680, quienes lo sorprendieron mientras dormía para robarle 45 mil pesos y distintos elementos tras torturarlo. Se trata de Oscar Echandi. Un vecino suyo, Manuel Fuentes, le explicó a Telefe Noticias lo sucedido.
«Lo encontraron durmiendo, lo maniataron, lo ataron con una soga y con una camisa lo ahogaban hasta cortarle el aire para robarle un montón de pertenencias. Se le llevaron una motosierra, televisores, máquinas de cortar fiambre, dinero en efectivo. El hizo la denuncia pero lo que pasa es que los peritos no quieren ir a tomar huellas dactilares de la casa porque está contaminada», describió.
En este sentido, el vecino informó que hay una camioneta que quisieron robarse los delincuentes con la posibilidad de que hayan quedado huellas en su interior y se mostró contrariado por el accionar de las fuerzas policiales.
«No tenemos idea a que hora se desató ni cuando fue el robo porque capaz que el estuvo inconsciente tirado. Tiene un golpe en el ojo, en la mandíbula. Queda esperar si el señor fiscal puede hacer algo, que le pueda recuperar sus cosas», comentó
Según Manuel, al jubilado también lo amenazaron con un arma en la cabeza e indicó que eran cuatro malvivientes. Pidió a la Comisaría Tercera que aumente los «rondines» y desconfía de la propia gente del barrio. «Es alguien muy cercano», acotó.
Echandi presentaba golpes en el rostro, en el cuerpo y además un fuerte golpe en la cadera. Tiene un problema de audición que arrastra desde hace un tiempo y por tal motivo no pudo percibir cuando los sujetos ingresaron a su vivienda.
«Le revolvieron toda la casa, le abrieron un freezer, le tomaron bebida y se llevaron comida. También papeles del inmueble, que son de la escritura. Capaz que entre todo lo robado, se llevaron 80 mil pesos. Te da mucha impotencia porque estamos como medio descuidados, me da mucha bronca», cerró.
Fuente: Telefé noticias.