Una historia que conectó a la música sin ningún tipo de barreras tuvo lugar hace un par de semanas en Tandil y tuvo como protagonista a Federico Andrés, guitarrista de La Mastur, el grupo de rock whitense.
A la par de su rol como músico, Fede es luthier y se dedica a construir, calibrar y mantener guitarras y bajos.
En esta oportunidad, aprovechando la reciente presentación de Skay y los Fakires en Tandil, el músico local pudo cumplir su sueño y regalarle una guitarra a Beilinson, el histórico violero de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
«Básicamente tenía una guitarra que estaba construyendo y dos semanas antes del recital me decidí a terminarla y llevársela al Flaco Skay. Es un modelo que él está usando hace un tiempo y me puse las pilas para terminarla», contó Federico.
«Con un contacto que tengo, pude llegar a una reunión con Skay en el hotel de Tandil. Me recibió y estaba muy contento con el regalo, junto a Polly (su esposa). Incluso me invitaron a estar en la prueba de sonido y a compartir ese momento con ellos», agregó.
«Fue un placer para mí. Hace años que lo sigo. No es la primera vez que estoy con el Flaco, pero esta oportunidad fue muy especial. Nos conectamos con la música y espero que ahora la use o aparezca tocándola en algún video», concluyó.
Sábado de Sucio Rocanrol
Este sábado, a las 23, La Mastur volverá a presentarse en nuestra localidad, en el pub ubicado en Guillermo Torres y Cárrega. Luego de un 2022 de excelentes presentaciones y la última fecha en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, el grupo whitense vuelve a estar bien cerca de sus orígenes.