El robo de cables, uno de los flagelos que más ha sufrido nuestra localidad en el último tiempo, volvió a tener réplicas este fin de semana luego de la detención de un hombre identificado como Haralo Vélez, de 55 años.
El hecho ocurrió este domingo, a las 14.20 horas, cuando Vélez intentaba robar cables y caños de bronce, en el sector de Dasso y Cabral.
Según fuentes policiales, la persona fue aprehendida por el delito de tentativa de robo. Vélez fue trasladado a la Comisaria Tercera, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15.
El hombre, utilizando herramientas de corte, había realizado un corte en cables y caños de bronce de un sistema sofisticado de ventilación, en un conteiner perteneciente a la empresa constructora Poggio, encargada de la realización de una pista de atletismo. Luego de la detención, se procedió al secuestro de herramientas y elementos dañados.
Por otro lado, durante las primeras horas del fin de semana volvieron a registrarse robos de cables en el sector de Lautaro y Esmeralda, en el 26 de septiembre, donde recientemente se concretaron dos robos en el espacio donde se encuentra la sirena comunitaria.