Según lo informado por medios policiales de la Comisaría Tercera, este martes por la tarde fue detenido Lautaro Lagos, de 18 años, quien se encontraba robando distintos elementos y herramientas del predio donde funciona el Museo-Taller FerroWhite, en Juan B. Justo 3885.
Al llegar el personal policial, se detectó la presencia de tres sujetos, entre ellos Lagos Estay, quienes ingresaron por los techos violentando una chapa y forzando una puerta.
Al momento de la detención, el joven de 18 años tenía en su poder un caloventor tipo turbina marca Protemp, un hacha, elementos de librería varios, elementos de cocina varios y gran cantidad de prendas de vestir.
Si bien los otros dos sujetos se dieron la fuga, Lagos fue aprehendido por el delito de robo con intervención de la UFI. Nro. 15 del DJBB, constatando que el delincuente posee antecedentes por la misma modalidad.
Desde el museo, apenados por la situación, señalaron: «Queríamos comunicar que volvimos a tener la visita de los amigos de lo ajeno. Sí, nos entraron a robar nuevamente. Es una pena este tipo de noticias, pero es la realidad que estamos viviendo. Es muy triste saber el sacrificio que nos cuesta remarla cada año para seguir adelante y que no lo valorarán».