Luego de formar parte del V Coloquio de Patrimonio Portuario con dos presentaciones importantes, el director del Museo-Taller FerroWhite Nicolás Testoni destacó el desarrollo logrado por el equipo de trabajo y los objetivos planteados con vistas al tramo final del año.
En sus redes, la entidad local informó: «Un archivo entre muelles y rieles», Julieta Ferraggine y Ana Miravalles cuentan sobre el proceso de elaboración de la guía online del archivo de Ferrowhite, y en «Una historia escrita en el hierro», Ana Miravalles y Héctor Luis Herro se preguntan qué nos dicen todas las inscripciones que aún pueden leerse en las máquinas y las paredes de la usina del Ferrocarril Sud».
«Fue una participación importante en el coloquio, ya que esas publicaciones tienen que ver con la constitución del fondo documental de FerroWhite, las maquinarias, los talleres y el sentido específico de la historia. Hay un montón de personas que se han acercado a colaborar y eso le da un rasgo distintivo al patrimonio», señaló Testoni.
Al mismo tiempo, el director del museo hizo referencia a otras actividades importantes reformuladas en este año atípico por la pandemia.
«Ser seleccionados en el concurso internacional de Ibercultura para llevar adelante el futuro taller de construcción de hornos y estufas de barro en el barrio Boulevard fue una noticia que tomamos con mucha alegría. Lo mismo pasa con los plantineros solidarios y el trabajo que estamos desarrollando con las familias del taller Prende», destacó.
Con respecto a una posible reapertura del museo Testoni indicó que «aún no hay certezas» y que «la decisión no depende de FerroWhite». De todos modos, el optimismo está depositado en el predio y el aprovechamiento del amplio espacio verde al aire libre que garantiza el distanciamiento social.