El Director Industrial de Unipar Indupa, Juan Racosta, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 los motivos que causaron a las 8:20 el incidente en la Planta de Cloro Soda, donde se produjo una fuga de hidrógeno que fue controlada diez minutos más tarde.
«El hecho tuvo lugar durante el armado de un andamio en una unidad de producción, donde el mismo impactó contra una pequeña válvula de purga que se dañó, provocando la emisión gaseosa», resaltó Racosta, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Además aclaró que «la investigación no está concluida. Creemos que fue el golpe lo que determinó el episodio. El hidrógeno es un producto no tóxico, pero altamente inflamable».
«La intervención de los operarios fue inmediata para derivar el flujo de la sustancia hacia otro sector de las instalaciones, cesando el alerta en menos de diez minutos», explicó en otro segmento de la entrevista radial.
Por último, Racosta destacó: «No hubo ningún impacto en términos de producción y la operatividad es absolutamente normal. No hay heridos, ni siquiera ninguna persona afectada mínimanente. La válvula será reemplazada».
Fuente: La Brújula24