Las delegaciones se reunieron esta semana en Turquía en la primera ronda de diálogo en persona en dos semanas, que ambas partes calificaron de positiva.
En el diálogo en Estambul, Arajamia presentó propuestas para un acuerdo de paz que incluyen que Ucrania se declare neutral a cambio de que varios otros países garanticen su seguridad.
Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado luego de que Estados Unidos rechazara sus exigencias de que la exrepública soviética renunciara a ingresar a la OTAN, la alianza militar liderada por Washington, algo que Moscú ve como una seria amenaza.
En Turquía, el Gobierno dijo que los cancilleres de Rusia, Serguei Lavrov, y ucraniano, Dmitro Kuleba, podrían reunirse «en una o dos semanas», informó la agencia de noticias AFP.
«Podría haber una reunión de alto nivel, al menos entre los ministros, dentro de una o dos semanas», dijo el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista en televisión.
Cavusoglu dijo que era «imposible adelantar una fecha» pero que Turquía estaba dispuesta a acoger esa reunión «como mediador sincero».
«Lo importante es que las dos partes se reúnan y acuerden un alto el fuego duradero (…) Es imposible negociar bajo la presión de las armas», aseguró.
Fuente: Telam