Al encabezar la presentación del primer encuentro sobre “Turismo como Factor de integración y desarrollo del sudoeste bonaerense”, el intendente Héctor Gay destacó la necesidad de trabajar como región, independientemente de la realidad de cada municipio y de los colores políticos.
“Se abre una nueva oportunidad como para poder trabajar en conjunto, y es algo que nosotros desde Bahía Blanca y particularmente desde esta administración vamos a impulsar”, sostuvo.
Remarcó además las ventajas geográficas que presenta la zona: “En torno a 200 km de Bahía Blanca tenemos gran cantidad de alternativas desde el punto de vista turístico. No hay tantas regiones en el país y en el mundo que puedan darse el lujo de confluir con todo el cordón serrano, mar, pesca, lagunas, estancias y termas”.
Acompañaron al jefe comunal intendentes y funcionarios de la región; el titular del Instituto Cultural Ricardo Margo, y Francisco Costa y Silvio Rauschenberger, presidente y director ejecutivo respectivamente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, entidad organizadora del encuentro.
Las jornadas responden a la necesidad de llevar a cabo una agenda estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región. El encuentro se desarrolla a través de una serie de paneles y exposiciones orientadas en torno a cinco ejes temáticos: integración, conectividad, inversiones, formación de recursos humanos y promoción, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la zona.