Los trenes de carga de todo el país transportaron más de 2.800.000 toneladas durante el primer semestre de este año, lo que se traduce en un aumento del 27% en comparación con el mismo semestre del años anterior, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
A pesar los obstáculos que generó la pandemia de coronavirus Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar a esta enfermedad, desde la cartera que comanda el ministro Mario Meoni remarcaron que hubo un récord en los productos transportados en este lapso de tiempo, como el cereal (470 mil toneladas durante el mes de junio), y el carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata.
En ese sentido, en el mes pasado se despacharon 620.000 toneladas totales, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.
“El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”, expresó al respecto Meoni.
Asimismo, se refirió a la logística como una de los problemas pasados y presentes del país, «por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras» o determinados proyectos para los trenes de carga. (Ambito).