A partir de este lunes habrá dos nuevas salidas de trenes desde la estación Constitución entre Buenos Aires y Bahía Blanca, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las dos nuevas salidas desde Constitución serán los lunes y miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes, mientras que desde Bahía Blanca se realizarán los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos.
Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, por lo que el tren pasará a conectar nueve localidades bonaerenses.
Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente.
En tanto, los martes, jueves y domingo a las 19 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 7 del día siguiente.
Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
«Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha», explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En ese sentido, se informó que los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán 560 pesos en primera clase y 675 en pullman.
Los jubilados tienen un descuento del 40 por ciento, mientras que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Asimismo, las compras a través de la página web tienen un descuento adicional del 5 por ciento.
También se informó que los pasajes se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.
Fuente: Ambito.