Con una línea marcada de renovación y servicios fortalecidos para sus asociados, Antonio Schroh y Marcos Agüero, integrantes de La Cajita, comentaron en IngenieroWhite.Com los puntos salientes de la mutual que funciona en San Martín 3475 y los objetivos de la gestión que están protagonizando.
«En septiembre La Cajita cumplió 53 años y estamos en un momento de transición por los cambios generacionales y tecnológicos que tuvimos que hacer. Es un buen momento y siempre hacemos cosas nuevas. Tratamos de darle otra imagen y actualizarnos para los tiempos que corren», explicó Antonio, quien preside la comisión directiva.
«Lo que buscamos fue una renovación, ya que hasta este tiempo el funcionamiento se hacía de forma muy tradicional. Después de la pandemia incorporamos pagos electrónicos e implementos tecnológicos, con cambios de sistemas informáticos y los registros de cada asociados a la mutual», agregó Marcos.
«Hoy convivimos con las dos variantes, pero buscando que prevalezca lo moderno. Si bien tenemos socios de más de 80 años, todo el mundo trata de actualizarse y nosotros buscamos que el funcionamiento siga esa línea», coincidieron.
«La Cajita hoy cuenta aproximadamente con mil asociados, entre activos y gente ajena a la actividad que ve con buenos ojos a la mutual. Tenemos servicio de sepelio, ayuda económica, salón social y una credencial que incluye una red de comercios adheridos con descuentos importantes en distintos rubros», detallaron.
«La cuota social se paga de forma anual y el valor que tiene es de mil pesos, la cual es prácticamente simbólica. En su momento, esta mutual comenzó con un grupo de trabajadores en 1970 y desde ahí ha construido su historia. Actualmente, tenemos atención de 8.30 a 12.30, de lunes a viernes. El trato es familiar y también incluye el alquiler de departamentos en Capital Federal, como otro beneficio importante», cerraron.