“Tratamos de pasar el fin de semana en familia, en el medio de una situación angustiante para los trabajadores”

Diego Márquez, Prosecretario General del Sindicato de Aceiteros, graficó la situación laboral y las expectativas sobre el conflicto en Cargill.

En el inicio de la semana de nuestro ciclo radial emitido por La Brújula 24, Diego Márquez, desde el Sindicato de Aceiteros, nos comentó algunos aspectos destacados en torno a la situación de despidos en la empresa Cargill.

“Lo que hicimos este fin de semana fue acompañar a la comunidad, compartiendo la tarde en el ingreso al puerto. La idea era estar en familia y acompañar esta situación angustiante para los trabajadores”, sostuvo Márquez.

“Aparentemente, a mitad de semana vamos a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo con la empresa, y por otro lado, en el Concejo Deliberante. Es una agenda cargada con el fin de buscar una solución”, destacó.

“El período de diálogo ya se agotó y esto viene de larga data. En total son 34 compañeros los afectados, de los cuales uno efectivo y dos contratados pertenecen a Bahía. Y por otro lado, ya advertimos el riesgo que hay en la planta debido a la acumulación de hexeno y la falta de gente para poner en marcha los procesos de respuesta en caso de algún incidente”, concluyó Diego.