En el inicio de la semana de nuestro ciclo radial emitido por La Brújula 24, Diego Márquez, desde el Sindicato de Aceiteros, nos comentó algunos aspectos destacados en torno a la situación de despidos en la empresa Cargill.
«Lo que hicimos este fin de semana fue acompañar a la comunidad, compartiendo la tarde en el ingreso al puerto. La idea era estar en familia y acompañar esta situación angustiante para los trabajadores», sostuvo Márquez.
«Aparentemente, a mitad de semana vamos a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo con la empresa, y por otro lado, en el Concejo Deliberante. Es una agenda cargada con el fin de buscar una solución», destacó.
«El período de diálogo ya se agotó y esto viene de larga data. En total son 34 compañeros los afectados, de los cuales uno efectivo y dos contratados pertenecen a Bahía. Y por otro lado, ya advertimos el riesgo que hay en la planta debido a la acumulación de hexeno y la falta de gente para poner en marcha los procesos de respuesta en caso de algún incidente», concluyó Diego.