“Tratamos de participar en todos los eventos que nos permitan llevar la cultura árabe a distintos lugares”

La Sociedad Cultural Sirio Argentina traerá su gastronomía y su música al Museo del Puerto, este domingo, desde las 15.30. Susana y Milad anticiparon la historia.

El tema central que formó parte de la 506º edición de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, tuvo que ver con la puesta en escena de la Sociedad Cultural Sirio Argentina, que el próximo domingo, desde las 15.30, estará en el Museo del Puerto.

“Tratamos de participar en todos los eventos que nos permitan llevar la cultura árabe, destacando la pastelería y nuestras danzas. El Baklawa, en ese sentido, es uno de los más pedidos”, puntualizó Susana Schbib, una de las invitadas, junto a Milad, quien hace 5 meses convive en nuestra ciudad proveniente de Siria.

“El Baklawa se hace con masa filo, nueces, azúcar, almíbar y horno. También tenemos mamul, hecho con sémola, manteca, nueces, azúcar y dátiles; y otros tantos platos dulces y salados que forman parte de nuestra cocina”, amplificaron.

Al mismo tiempo, la música ocupa otro lugar destacado en la cultura siria. Y Milad, con su derbake, anticipó los sonidos que ofrece esta especie de tambor.

“Cuando uno escucha los golpes, me recuerda a mi abuela haciendo lo mismo en la mesa. Esto se acompaña con las bailarinas y la danza árabe, que el domingo también van a estar en el museo”, agregó Susana.

“Con respecto a Milad, vino a nuestro país dentro del programa de refugiados y nosotros nos aseguramos que tengan un buen pasar aquí mientras se insertan en el mundo laboral. La realidad es dura y las noticias que llegan nunca son buenas. Milad es hijo de un empresario, es contador y habla 4 idiomas; tiene todo para vivir bien si su país no tuviera esos problemas”, cerró Susana.