“Tratamos de inculcarle a los chicos la incorporación del tango como uno de los patrimonios de nuestra cultura nacional”

Autoridades, docentes y alumnos del Colegio Sarmiento compartieron las experiencias desarrolladas a partir de la implementación de un programa que apunta a descubrir los inmensos valores del tango.

La 429º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Presidente Sarmiento, dando a conocer en la voz de sus autoridades, docentes y alumnos algunos de los más destacados programas desarrollados durante los últimos meses.

“En lo inmediato vamos a contar este jueves con la presentación del proyecto A puro tango. Se trata de una iniciativa muy linda que fueron transitando los chicos, en la cual incorporaron al tango como un patrimonio de nuestra cultural nacional”, indicó Claudia Trufero, directora del establecimiento de calle Sisco.

“Al mismo tiempo, más allá de esta presentación del tango con la señorita Romina, luego del receso invernal está programada la puesta en escena de otro trabajo desarrollado a partir de las emociones por los chicos de 2º año, con la seño Marcela. Y para octubre, ya estamos organizando la 22º Expo del Colegio apuntando en este caso a un aspecto muy relacionado con nuestra localidad: los inmigrantes y sus colectividades”, completó.

“Con respecto al proyecto del tango, este es el sexto año consecutivo que lo desarrollamos. Nos vamos renovando y lo efectuamos con los grupos de 5º año, aunque en este ciclo sumamos a los de 6º. Durante todo este tiempo, distintas personalidades locales como Cacho Vallejos, Tino Diez y Cristian Genovali han compartido experiencias con los chicos”, indicó Romina.

“En nuestro caso, los chicos de 2º van a hacer una muestra después del receso en la cual van a presentar lo que han transitado en los libros que han leído. Para eso, la música y el manejo de las emociones que fueron viviendo los personajes van a formar parte de lo que van a trasladar los chicos”, explicó Marcela López.

A continuación compartimos el audio con las experiencias individuales y grupales de los alumnos de 2º, 5º y 6º año, incluyendo ítems como Gardel, el lunfardo, el bandoneón, la vestimenta y distintos tangos que los chicos han interpretado.