Con la obra de Dasso como estandarte y las expectativas que giran a su alrededor, la 1.018º edición de IngenieroWhite.Com, emitida por La Brújula 24, contó con el aporte de Roberto Ursino, ex-delegado de la localidad, referente de nuestra comunidad y miembro de la Agrupación White 2025.
«Una obra de la magnitud de Dasso, que va a salir tantos millones, obliga a las empresas que están trabajando a ocuparse del mantenimiento y la seguridad del lugar. Sería interesante que se los obligue a realizar el riego correspondiente y a mejorar la iluminación para evitar accidentes en el lugar», señaló sobre la obra más importante a nivel local.
–¿Cómo ves el avance que ha tenido Dasso hasta el momento?
–Han realizado lo subterráneo, que suele ser lo más complejo. Hay muchos desagües y conductos por normalizar y el tema no es sencillo. Esa parte aparentemente estaría superada y ahora empieza la parte que se ve, con el hormigonado. Uno tiene fe y esperanza. Somos insistidores porque estas obras tienen que quedar bien y ser duraderas en el tiempo.
–¿Otro tema que les preocupa es la barrera forestal de San Martín?
–Hemos observado una gran cantidad de eucaliptos que se están secando debido a una zanja aledaña que contiene agua estancada. Sugerimos nivelarla para se normalice su curso, aunque desde la parte forestal nos dicen que le han inyectado a los árboles un producto especial. La verdad es que las plantas no están en buen estado y sería una pena perder esa barrera forestal que iniciamos a mediados de los ’90.
«Rápido no hay nada. Cuesta mucho gestionar y hablar. Todo es lento. Nosotros estamos para mirar lo que no está bien y tratar de mejorarlo. No queremos pasar a nadie por alto y eso lleva tiempo. Tenemos la esperanza de seguir gestionando y hacer las cosas bien por White, más allá de los colores políticos. Estamos en cada detalle, desde una compuerta hasta las grandes obras «, reconoció Tucho.
Al mismo tiempo, Ursino aprovechó la ocasión para destacar que el Concejo Deliberante votó por unanimidad denominar «Atilio Miglianelli» a la plazoleta de Lautaro y Piccioli, agradeciendo la buena predisposición del SOMU a la hora de conceder el espacio que pertenece al gremio.
Y por último, Tucho elaboró un resumen de lo que dejó el año para La Siempre Verde y lo que viene: «fue un año difícil, ya que desde marzo no hemos realizado actividades y únicamente nos dedicamos al mantenimiento. Agradecemos a los socios y allegados, y la ayuda del Consorcio del Puerto. Tenemos optimismo que en 2021 podamos iniciar los talleres y, con los protocolos, poder llevar adelante la paella de Semana Santa, siempre cuidando a nuestra gente».