La nueva herramienta está disponible en el sitio web de la firma www.camuzzigas.com y consiste en una serie de cálculos estimativos, a partir de los datos que ingresa el cliente sobre las características de los artefactos que posee y el tiempo promedio de uso.
En un primer paso, los usuarios deberán seleccionar los artefactos con los que cuenta en su vivienda: horno, hornalla, estufas, caldera, calefón, termotanque y/o piscina climatizada.
Una vez seleccionados, hay que determinar las características de consumo de los artefactos elegidos.
En caso de desconocerlos, el sistema dispone de valores promedio y predeterminados para poder avanzar con el cálculo.
Luego, deberá establecer el uso que le ha dado a cada equipo en el último mes.
Para el caso de los artefactos en los que puede reconocer fácilmente su uso, como por ejemplo la cocina y los equipos de calefacción, simplemente deberá disponer el tiempo en que han sido utilizados a lo largo del mes.
Con relación a los equipos calentadores de agua como el calefón, el termotanque o la caldera, deberán indicar únicamente la cantidad de personas que habitan en la vivienda.
Ingresando esa simple información, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a un resumen completo de sus consumos por equipo y recibirá una estimación bimestral de sus consumos totales.
Fuente: La Brújula