El gobierno bonaerense resolvió suspender todos los servicios de transporte de pasajeros de la empresa Ferrobaires, luego del choque de dos formaciones en Chascomús, en el que casi treinta personas resultaron heridas.
La medida dispuesta por la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ejecutivo provincial fue justificada en la necesidad de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”.
La suspensión se basa “en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación”, los cuales reportaron un “crítico estado de la empresa y el deficiente el estado de las vías y del material rodante”.
Finalmente se indicó que “a partir de esta disposición, Ferrobaires implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas”.
El siniestro, en el que 28 personas resultaron heridas, sucedió alrededor de las 6.10, cuando una formación de pasajeros de la empresa Ferrobaires que provenía de la ciudad de Junín y se dirigía a la terminal porteña de Retiro impactó contra otra del Belgrano Cargas, según informó Trenes Argentinos Cargas.
Fuente: El Cronista