Luego de afrontar su primer semestre de gestión en el Consorcio de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño habló con IngenieroWhite.Com Radio comentando cuáles son los objetivos principales que persigue en su nuevo rol y de qué manera se relaciona el ente con sus vínculos más cercanos, como el Puerto de Ingeniero White.
«Rosales es un puerto por el que pasa el 70% del petróleo crudo del país, es decir, que es fundamental que se mantenga operativo. En ese marco, hemos trabajado en protocolos profundos que armonizaron nuestro trabajo junto a los actores intervinientes para garantizar la actividad portuaria y marítima», indicó Aristimuño.
«Es un desafío importante en lo personal y lo siento así desde el día 1. Es el Consorcio más joven de la provincia y, en ese sentido, estamos cumpliendo con los primeros objetivos trazados. Eso tiene que ver con mejorar el déficit histórico de décadas en materia de infraestructura y con el mejoramiento de los vínculos con la comunidad», remarcó.
«En el tema de los vínculos, justamente, trabajamos codo a codo con Bahía Blanca porque entendemos que Rosales no puede desarrollarse sin el complemento de Bahía. La ría tiene que generar actividad económica a nivel regional y estamos trabajando con Federico Susbielles en esa línea», comentó.
Además, si bien todavía no se conformó la mesa del directorio de Puerto Rosales, Aristimuño dijo que «el vínculo con los sectores gremiales y empresariales es fundamental» y que «el acompañamiento de todos es clave en este contexto».
Por último, el titular del ente rosaleño valoró el programa de planificación de sistemas portuarios que impulsa la Provincia y agregó que puertas adentro también trabajan en la generación de nuevos espacios para la pesca deportiva y los deportes naúticos.