Con la presencia de la delegada, Marisa Pignatelli, se puso en marcha la tercera semana del ciclo 2017 de IngenieroWhite.Com, en los estudios de La Brújula 24.
La nueva encargada de comandar el ejecutivo local, en reemplazo de Marcelo Acosta, brindó un detalle acerca de los objetivos de su gestión y de los problemas puntuales que afectan a la comunidad whitense.
“No me imaginaba que mi nombre iba a ser el elegido para la delegación. Incluso, cuando todo el mundo daba por hecho que iba a ser la delegada de White, yo todavía no estaba enterada. Luego de una transición muy buena con Marcelo Acosta, iniciamos este camino con muchas ganas”, aseguró.
–¿Con qué situación se encontró en la delegación de White?
–Lo primero que hicimos fue un diagnóstico macro-general, teniendo en cuenta que White tiene un desfasaje entre su casco histórico y el polo petroquímico de avanzada que se encuentra a muy pocas cuadras. La tarea apunta a que White recupere su brillo y el esplendor de otros tiempos.
–¿Le molesta que desde algunos sectores le reprochen que no resida en la localidad?
–Alguien no es más o menos whitense que otro por vivir en determinado lugar. Mi familia tiene dos generaciones en White y no tengo que demostrar nada. Es una falacia pensar de esa manera. Propongo ponernos la camiseta de White y recuperarlo entre todos.
“Desde mi lugar en el Concejo apoyaba la gestión de Marcelo y cuento con la ventaja de asumir desde ese escalón. Apuntamos a recibir una serie de inversiones que van a repercutir en White. La gestión anterior no fue mala, sino que el Intendente busca un perfil de trabajo diferente desde otro estamento”, amplió Pignatelli.
–¿Cómo ha sido el primer contacto que tuvo con los vecinos?
–Muy cordial. White es como mi casa y mi contacto es permanente. Hay que formar un anillo de afuera hacia adentro, que vaya desde los barrios al casco de White. Por eso, ya hemos recorrido barrios como Las Colonias y el Saladero.
“Queremos que los vecinos se acerquen a la delegación. Buscaremos horarios para coincidir y tratar todos los problemas. Entre todos vamos a hacer que White resurja”, cerró.
OTROS TEMAS
CALLE RUBADO. “Al igual que Cárrega, tiene el problema del tránsito pesado y necesita otro asfalto. Va a llegar la obra y, al mismo tiempo, trabajaremos para controlar el paso de los vehículos”.
BOULEVARD. “Si bien hubo una pequeña modificación en la obra, el asfalto planificado va a comenzar los primeros días de febrero”.
CANTINITAS. “No hubo una reunión definitoria, pero la idea es que una entidad de bien público concesione la explotación de las cantinas, como lo ha hecho el Hospitalito Menor”.
CORSOS. “Hoy lunes tenemos una reunión en el Centro de Jubilados para definir cuestiones. Quiero dejar en claro que la delegación es parte del evento, pero no la organizadora. Vamos a acompañar a los vecinos en la decisión que tomen”.
CASAS FISURADAS. “En 40 días hábiles se van a demoler 9 casas y va a comenzar la puesta en valor de los lotes. Son viviendas inhabitables que le ponen fin a un ciclo penoso que viene desde hace años”.
CASO ALMADA. “Soy respetuosa de los tiempos de la familia y estamos dispuestos a recibir a todos los vecinos. Es un caso sensible que no se puede tomar a la ligera”.
RADIOAFICIONADOS EN KNOUT. “Atendimos el pedido, aunque desde la provincia priorizaron otro proyecto. Cuando se confirme ese resultado, buscaremos una sede alternativa”.
FIESTA DEL CAMARON Y EL LANGOSTINO. “Vamos a aportar lo que se necesite para la organización de la única fiesta nacional que tiene la ciudad”.
BASURA. “Nuestra función primordial es el retiro de ramas. Por una cuestión de limpieza, recogimos basura acumulada en distintos sectores. Hay que trabajar en conjunto con el vecino”.
EMPRESAS. “La colaboración de las empresas es fundamental. Uno de los desafíos es constituir otro plan director”.