A pocos días del inicio del Ciclo Lectivo 2022, que tendrá lugar durante este miércoles, la presidente del Consejo Escolar Lorena Mishevitch visitó los estudios de La Brújula 24 para compartir sus expectativas sobre el regreso a las aulas y la actualidad que puntualmente atraviesan las escuelas whitenses.
«Todos estábamos deseando una presencialidad plena, después de casi 2 años, en la cual los chicos estén en el aula. Las expectativas tienen que ver con mucha ansiedad por volver al encuentro entre los chicos, y a la vez, con los maestros y auxiliares. Es un regreso muy especial. Desde este 2 de marzo todos nos volvemos a encontrar en el aula», remarcó.
Y destacó: «Somos seres sociales y no es solamente transmitir un conocimiento. No es lo mismo el contacto directo, recorrer los bancos y trabajar en el aula, que hacerlo por una pantalla. Esa frialdad los chicos la sintieron y las consecuencias se notaron. Hoy la felicidad del encuentro es notoria en todos los niveles».
«Además, las escuelas estuvieron cerradas dejando secuelas edilicias en las cuales se están trabajando. Incluso, durante el receso hay más de 20 obras de refuncionalización de gas, se hicieron arreglos en baños y techos y distintas tareas en materia de mantenimiento», destacó Lorena.
«A nivel personal, me genera mucha ansiedad ocupar este cargo. Fui vicepresidente, secretaria y hoy tengo el honor de ser presidente. Es una responsabilidad que me genera mucha ansiedad porque quiero que todo esté perfecto y no todo el tiempo sucede», aseguró la funcionaria whitense.
Por último, Mishevitch compartió una reseña sobre las escuelas de nuestra localidad: «hay noticias que uno recibe con mucha alegría, como la obra anunciada en el Colegio Mosconi. Es un edificio emblemático. También están programados arreglos en techos de la Escuela 13. Las escuelas de la localidad tienen equipos muy buenos, que se ponen la camiseta y hacen que las cosas funcionen muy bien. Eso se ve mucho en la 21 y en la 40, por citar algunos casos concretos».