Luego de la presentación del libro sobre el Muelle de Elevadores y la entrega del anteproyecto por parte de los arquitectos García Espil y Cerri, José Zingoni compartió sus impresiones sobre esta obra emblemática para Ingeniero White.
«Se trata de algo muy querido y sensible para nosotros y los vecinos, como el muelle. Poder transformar algo que formó parte del espacio productivo en algo público es para destacar. Vemos que la ciudad generalmente va perdiendo esos espacios, y es entendible, pero también está bueno equilibrar un poco», indicó.
«El puerto cambia y tiene otras necesidades. Por eso, quiero destacar el apoyo de Miguel Donadío y el interés en invertir en este proyecto. Además se hizo de la mejor manera, con un concurso nacional, junto al Colegio de Arquitectos y con una excelente participación», amplió.
«Al mismo tiempo, queríamos recoger todo esto en una publicación que incluya la mirada de los profesionales. Seguimos sin pausa y esperamos el pliego técnico para poder licitar antes de fin de año», concluyó Zingoni.