La Exposición Rural de Villa Bordeu es un evento anual identitario, organizado por la Sociedad Rural de Bahía Blanca. Este año, en su edición 140, propone reeditar una propuesta que cautiva a la ciudad y la región, con reminiscencias del pasado que siguen vigente en la actualidad, proyectando el futuro del agro y la ganadería.
Al respecto, José Irastorza, presidente de la entidad organizadora, comentó que «mañana termina el armado de los stands y comienza el ingreso de animales. El viernes comienza la jura de ovinos, el sábado es la de bovinos y se consagran los campeones y el domingo será el acto formal, para darle paso el lunes a la venta a martillo corrido».
«Por disposición de Senasa hace unos cuatro años que no hay cerdos ni aves, algo vinculado a cuestiones sanitarias. Se habla de que habrá entre 120 y 150 caballos criollos. El precio de la entrada es de $4000, se cobra solo sábado y domingo y menores no pagan. Viernes y lunes pueden concurrir alumnos de escuelas y jubilados», sostuvo.
Luego, aclaró una disposición vinculada con el tránsito para facilitar la llegada al predio y evitar sectores que están en obra: «Antes de llegar a la rotonda de Don Bosco y ni bien la pasás, por el estado del asfalto, se habilitó un pequeño desvío enfrente a la estación de servicio y vas paralelo a Sesquicentenario, para llegar a la avenida que desemboca en la Ruta 35». (LB24).