A pocos días de haber asumido como delegada municipal y afrontando una intensa semana de trabajo post-temporal, Lucía Velaustegui compartió algunos conceptos sobre la experiencia vivida y el trabajo desarrollado en nuestra localidad.
«Fue una semana muy fuerte y trabajamos mucho para recuperar a White. En la Delegación empezamos a acopiar mercadería y trasladarla a los barrios más necesitados, como una de las acciones más importantes a nivel social. Todo el personal se ha puesto la camiseta y desde el sábado a las 6 de la tarde trabajamos sin descanso», comentó.
«Hay sectores de Boulevard y Saladero que han sido muy dañados, sumado al 26 de septiembre y Las Colonias. Hubo muchos daños importantes y sectores puntuales, como las casas que están detrás del anfiteatro, que han sufrido mucho. Hemos visto lugares destruidos en la localidad y eso nos ha llevado a trabajar permanentemente con la comunidad», deslizó.
«Al mismo tiempo, iniciamos el registro de personas con necesidades de chapas y tirantes, mientras que puntualmente para Boulevard y Saladero tenemos un registro ya elaborado. Acá tomamos los pedidos del resto de los barrios de White. En principio salvamos 50 familias que estaban directamente sin techo, trabajando y constatando cada situación casa por casa. Vamos a tener un flujo de chapas y el intendente se puso al hombro la reconstrucción de la ciudad, en la cual White no se va a quedar atrás», concluyó.