A pocos días de haber recibido el homenaje más grande que pudo imaginar, Hugo López, portador del nombre que ahora recibe la cancha de Deportivo Whitense, habló con IngenieroWhite.Com Radio, por La Brújula 24, sobre las sensaciones que generó semejante experiencia.
«Todavía no tomé dimensión. Son cosas que uno ni sueña. Yo pensé que iban a homenajear a Ricardo (Agnello). Algo pensé que podía haber, pero semejante homenaje no. Me da vergüenza entrar ahora. Aparte tuvo una repercusión muy grande. Son cosas que nadie piensa. Cuando era chico soñaba con jugar al básquet, llegar a Primera, pero nunca algo así», reconoció Hugo.
Y fue el pie para el camino de la refundación, la etapa más conmovedora de estos tiempos…
«En 1999 el club estaba por desaparecer. Iba a pasar a manos del Hogar del Niño de Villa Rosas y el Hospitalito. Whitense había cerrado hace 20 años y cuando fui a ver que había no encontré nada. Era un bodegón. Empezamos a trabajar silenciosamente con el apoyo de Tucho. Justo estrenaron Luna de Avellaneda y nuestra historia era igual», sintetizó.
«Comenzamos con hockey femenino, a tal punto que Valentina Costa Biondi, integrante de Las Leonas, jugó en Whitense. Después, incorporamos el básquet formativo y luego de estar veinte años cerrados el día que reiniciamos teníamos 120 chicos. Ahora cambió, pero cuando nosotros éramos chicos había una división marcada por San Martín. Era muy raro que alguien venga a jugar al básquet de este lado de White», comparó Hugo.
«Con respecto a obras, hicimos todo el frente nuevo, el salón, el gimnasio y el fogón nuevo. Y aparte la obra del Consorcio. Se hicieron un montón de cosas durante este tiempo. A veces hay que alejarse del lugar y mirarlo desde afuera para tomar dimensión de todo lo que hicimos», completó.
Y cerró: «Es la tercera vez que dejo la presidencia y no sé si es la definitiva. Me gustaría que haya gente joven y que no dure solamente 2 ó 3 años. Es importante la renovación y que la gente ponga una hora de su tiempo en el club. Por eso, les pido que colaboren, que vengan al club y nos acompañen».