“La constitución de un Consorcio de Gestión y la forma de integración de su Directorio garantizan la representación de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria; democratizar las decisiones en un directorio le aporta agilidad, profesionalismo y eficiencia al quehacer de los Puertos. Esta es una política de la que la Gobernadora Vidal está convencida, por eso decidimos avanzar con el Intendente Uset y Guillermo Burgos, delegado del Puerto, en trabajar para Rosales su oportunidad de consorciarse ”, destaca el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
El decreto de creación del consorcio de gestión del Puerto Rosales especifica que su objeto es coordinar y mejorar la competitividad en los aspectos vinculados al comercio exterior, la producción con valor agregado, la logística y el pleno empleo; “los rosaleños no merecían seguir viviendo de promesas. Por eso, decidimos hacer realidad el reclamo histórico para que puedan tener un Puerto competitivo, a la altura de la oportunidad que representa Vaca Muerta para toda la región”, explicó Tizado.
El consorcio Rosales deberá establecer su “respectivo cuadro tarifario específico” y establecer que los permisos de usos y las concesiones.Asimismo, la Provincia realizará “el control interno de la gestión económica y financiera” para lograr la eficiencia y transparencia en la operación.