Durante el recorrido, los Bomberos Voluntarios visitaron a 60 frentistas, entre particulares, empresas y organizaciones sociales, entregando más de 100 folletos e imanes. De esta manera se explicaron las actividades que se deben evitar en cercanías de gasoductos, cómo identificarlos mediante la señalética de la empresa y el teléfono gratuito disponible, 0800-999-8989 para solicitar información de seguridad o denunciar alguna situación de riesgo, como máquinas viales trabajando, fuego o excavaciones cerca de las cañerías enterradas.
«Estamos trabajando junto a los Bomberos Voluntarios de General Cerri, en un programa de concientización de prevención de daños en gasoductos. El programa se enmarca en el compromiso de tgs con la integridad de sus gasoductos y la seguridad de las personas y la comunidad en general. Por tal motivo se recorrió la traza de poliductos hasta la zona del Polo Petroquímico y del Gasoducto Neuba I hasta el barrio Bosque Alto», explicó Fernando Bono, responsable de Gestión de Partes Interesadas de TGS.
Para finalizar la bombera voluntaria Ileana Pérez, quien destacó la muy buena predisposición de las personas visitadas, nos comentó lo valioso que es para ellos realizar este tipo de actividades junto a la empresa. «Como bomberos es muy importante el vínculo con tgs, a la hora de saber por dónde pasan los gasoductos y poder asistir de la mejor manera en caso de una emergencia. Además, esta campaña de concientización es muy importante para que los vecinos puedan reconocer en qué lugares están los gasoductos»,
Esta acción forma parte de las diversas actividades que tgs realiza para garantizar la seguridad y confiabilidad de sus operaciones, acompañando a cada una de las comunidades donde está presente.
Si usted observa alguna actividad de movimiento de suelos en cercanía de un cartel de seguridad de tgs, por favor comuníquese al 0800-999-8989.