Desde el Cuartel de Bomberos, Norberto Colace y César Mendiondo compartieron sus puntos de vista sobre lo que vivió la localidad luego del temporal y la labor desplegada por el cuerpo local para responder ante las necesidades de la comunidad.
«Episodios de gran magnitud hemos tenido, pero esto fue algo masivo en toda nuestra zona y la ciudad. Es algo que nunca se vio. Toda nuestra zona de influencia estuvo igual de dañada y coordinamos el trabajo sin parar desde el sábado a la tarde. Me impactó la cantidad de árboles partidos, los postes, los cables y no poder circular por las calles», señaló Colace.
«El cuartel tuvo roturas, pero no nos impidió la operatividad. Lo importante es que pudimos seguir activos. Hasta en los momentos donde podíamos descansar seguíamos pensando en lo que teníamos que hacer», aportó Mendiondo.
El accionar de la Sociedad de Fomento de White
«El lunes empezamos a buscarnos casa por casa y recibimos donaciones de Dow y Profertil. A medida que fue llegando la mercedaria empezamos a informarlo por las redes, tratando de ordenar cada acción. Trabajamos en conjunto con Boulevard y Saladero, junto a la Delegación, para evitar que la gente circulara por otros barrios», mencionó Belén Rodríguez.
«La imagen que más me impactó fue la del domingo a la mañana cuando ví a mis vecinos juntando ramas y ordenando las calles y las casas», destacó.
Una comerciante, en ruinas
«El techo de mi negocio se cayó cuando yo estaba en el lugar. Nos pasó algo tremendo, pero tenemos que salir adelante. La tormenta fue tan fuerte que el techo se nos voló con nosotros adentro. Las pérdidas fueron tremendas. Perdí mi inversión y años de negocio, pero agradezco estar viva y el apoyo de la comunidad. Solamente con el techo, tenemos gastos por 2,8 millones…», resumió Isabel Vidovich, comerciante local titular de la regalería de Siches y San Martín.