En el marco de las XIV Jornadas Gardelianas, que tendrán su cierre esta tarde con las últimas actividades, Carlos Benítez formó parte de IngenieroWhite.Com, recordando viejas anécdotas de Gardel y su aporte desde el museo de radios que lleva su nombre.y funciona en Laprida 268.
«Gardel fue un adelantado. En el año ’30, por ejemplo, hizo 30 cortos que en esa época eran los videos-clips del momento. Yo fui a la cuna de Gardel en Toulouse, donde recorrí su casa, el registro civil y traje muchas anécdotas. Siempre fue un misterio desde que nació, su vida y hasta el accidente fatal del 24 de junio con el choque de aviones en Medellín. En años que llevo investigando, he encontrado cosas inéditas. Soy autor de las cinco veces que Gardel estuvo en Bahía Blanca y hay mucha gente que él conoció en estos pagos», rememoró Benítez.
«Con respecto al museo, sigo incorporando cosas nuevas y yendo directamente a lo más raro. Tengo más de mil receptores de radio y, lo último que sumé, fue una radio rusa que anda a kerosén. Me costó mucho tiempo conseguirlo y es un orgullo tenerla», subrayó.
Además, el museo fue sede de la apertura oficial de las XIV Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca con la charla «Por los caminos de Gardel» a cargo del propio Ing. Carlos Benítez, quien además es el presidente del Círculo Gardeliano Bahiense.
Este martes, a las 19, en el auditorio de la Cooperativa Obrera, ubicado en Zelarrayán 560 será el cierre: se presentará el documental biográfico «Vida poeta», dirigido por Claudia Sandina, sobre Homero Expósito, uno de los últimos grandes poetas del tango. Además, se contará con la actuación especial de Gaby, Robby Gutiérrez y Oscar Liberman. La entrada será libre y gratuita.