El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 24.659 contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que representa un descenso del 21 por ciento en la cantidad con respecto al informe de la semana anterior, además de 80 decesos por la pandemia en el mismo período. Se trata de la tercer semana consecutiva en la caída de la cantidad de contagios.
La cantidad de muertes representa un 36,5 por ciento menos con respecto al informe del 14 de agosto. En esa fecha, se consignaron 31.198 contagios y 80 muertes por la pandemia en los siete días precedentes.
Con las últimas cifras, totalizaban 9.658.391 los infectados y 129.646 las muertes por la pandemia desde el comienzo del brote de Covid-19 en el país, en marzo de 2020.
En tanto, los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva eran 421 y las camas del servicio en centros de salud públicos y privados de todo el país para toda patología se encontraban ocupadas en un 41 por ciento.
Este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del coronavirus «están aumentando la proporción de la circulación» en la Argentina, aunque destacó los niveles de cobertura de la campaña de vacunación. (NA).